miércoles, 30 de enero de 2013

Penitencia

- ¿Salimos a cenar esta noche?
- No puedo. Tengo una penitencia atrasada que cumplir.
- ¿Has ido a confesarte?
- Hará unos ocho años... Pero era joven y rebelde, y no hice caso al cura.
- No te castigues, que el plazo ya habrá vencido. Seguro que te lo convalidaron por alguna otra buena obra...
- ¡Ojala le hubiera hecho caso! ¡No sabes cuánto me arrepiento!
- Tampoco pasa nada, mujer... Rézate un par de avemarías extra, y arreglao.
- ¿Pero quién ha hablado de rezar? Me dijo que viera Los Miserables, ¿entiendes? ¡Era una penitencia molona!
- ¿Cómo que...? ¿Pero qué clase de cura...?
- ¡Y hace ya ocho años! ¡Ocho años! Ocho años de retraso, si saber que esa joya existía. Jamás me lo perdonaré...

Tendré que verla ocho veces seguidas, para compensar...
 

4 comentarios:

  1. A mí en catequesis me dijeron que viera "Rey de reyes", pero imaginé que era algo opcional, para subir nota, y no la vi.

    A Dios no le gustan los sabelotodos ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, qué va... Los sabihondos no le molan, está claro...

      Pero llévate cuidado, no sea que al final descubras que era un pelicuón y que hasta tenía razón el cura...

      ¡Bienvenida a este espacio, Doctora!

      Eliminar